LA MAIZENA ESTA BIEN ECHADA… ESTAMOS CEGADOS.

Nací y viví por 29 años en un país violento como Colombia donde los muertos son el pan de cada día, donde la corrupción, el dinero fácil hacen de la rutina su colega y aliada. Ayer luego de regresar de mi trabajo y venir en el carro escuchando kilometro a kilometro la intensidad creciente  de las noticias de la radio local en cuanto a la gravedad de los hechos ocurrido en Paris, noté como poco a poco la noticia me iba dando cada vez más duro, hasta niveles insospechados hasta llegar casi al llanto luego de ver imágenes y videos de lo ocurrido. Sin duda lo viví con horror, me sentí sorprendido conmigo mismo de verme tan afectado por esto hechos, casi lloro con mi hija de 8 años cuando vimos los simples relatos sin confirmación visual de los respectivos corresponsales de prensa de innumerables cadenas de noticias.

Mi necesidad de escribir por cuestiones sociopolíticas por primera vez, resulta de ver dos idealismos radicales fuertemente asentados luego de los atentados ocurridos en la capital del país Galo. Uno obviamente el de los enfermos del ISIS y su indefendible causa, pero la otra en hacerse los demagogos de una u otra forma para criticar, menospreciar, hacerse el más inteligente, el más letrado; la verdad que ni se la razón que tienen los que están aprovechando o utilizando la situación presentada en Paris para equipararla con  situaciones locales en Colombia con un conflicto que tiene su raíz, desarrollo y perversión en razones totalmente incomparables a las que se supone originaron la carnicería en la ciudad que acoge la torre Eiffel.

También me parece bizarro que se use todo esto para hacer y publicar fotos del dictador Sirio Bashar al-Assad integrante de la dinastía dictatorial en dicho país, que se tomó el poder hace muchos años en un golpe de estado, luego del cual le comunico a los partidos políticos opositores  enviarles un listado de sus líderes políticos con aspiraciones políticas altas con el único objeto de desaparecerlos sistemáticamente, lo que pintaba a ser un democracia terminó en un dictadura de más de 40 años. ¿Pero saben qué? En el fondo no me sorprende ver gente en Facebook colgando sus fotos con víctimas de bombardeos en Siria, esto que escribo no lo leí ahora con lo acontecido, lo aprendí con mis dos mejores amigos de mis cursos de francés en Montreal hace ya 5 años, los cuales son sirios y me comentaban en aquel entonces la realidad de su país. (no soy ventajista). La ventaja la tomo eso si en vivir en un país multicultural donde se tiene acceso a un poco más de información y se logra evitar estas vergüenzas en redes sociales.

Nos encerramos por hechos y declaraciones entrecortadas y editadas sobre guerras y paz, lo que dijo Hollande sobre las FARC y Colombia y lo que expresó ahora sobre lo sucedido en La France, ¿Cuál es el objeto decir eso? ¿Si creen que ustedes que los demás si pensamos que ustedes si lloraron las famosas víctimas de la Guajira y del Choco que se usaron para dar propaganda a un nacionalismo falso y novelero?

Por favor, dar apoyo a otros países no hace menos a los nuestros; lo que si nos hace menos es ese falso sentimiento patrio, hipócrita y direccionado para hacerse pasar por lo que no son.  A los que critican por favor…ubicar a Siria en el Mapa. 1….2….3…..les di 4…estan pillaos!!! ¿Que dura es la vida ah?

Saludos a todos.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrer les renseignements ci-dessous ou cliquer sur une icône pour ouvrir une session :

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s