Futbol Total-itarismo

blatter

Hoy veía en internet un documental sobre la triste realidad de los habitantes de Corea del norte, en donde se hacía énfasis en como los habitantes de este país asiático, no poseen ningún tipo de derecho a pensar de forma autónoma, siempre en una misma línea, en la línea de su líder Kim Jong-Un, 3ª generación de los denominados por ellos mismos “Presidentes eternos de Corea”; puse pausa y mi cabeza hizo clic enseguida y se me vino la imagen de Josep Blatter, y la pregunta fue contundente. ¿Hay alguna diferencia entre ambos? Distante de encontrar diferencias, llegaron a mí innumerables coincidencias: poder absoluto, totalitarismo, decenios en la dirección etc etc.

Son tan absurdos los parecidos que hasta el apartado de maquillar las ciudades para las visitas programas de periodistas cumplen el mismo patrón! Todo bello, limpio e inmaculado, pero sin poder desviarse de las rutas preestablecidas (véase caso del último mundial meses antes).

Como es sabido la FIFA es un ente privado, que posee sus propios estatutos se regulan su funcionamiento dentro de un marco legal. Dicho estatutos permiten a los miembros a ser elegidos por votación de forma indefinida. Tema valido, pero ¿Después de 16 años de presidencia no sería bueno un relevo? Respuesta más q obvia con un mayúsculo SI.

Sin tener q documentarme mucho podemos citar sus controvertidas decisiones en los últimos años como el caso Budweiser en el mundial de Brasil 2014, donde obligo al gobierno Brasilero a derogar una ley q prohibía el consumo de alcohol en los estadios y así otorgar grandes dividendos a la empresa americana, uno de los grandes patrocinadores de las copa del mundo de futbol. No olvidemos tampoco su gran descache con la adjudicación del mundial 2022 al gobierno de Qatar, donde las presunciones son cada vez más fuertes en el sentido que hubo sobornos para que los votos fueran dirigidos en favor del país petrolero. Súmenle a esto que ya el mismo Sepp Blatter ha reconocido su error con esta decisión, teniendo que insinuar que el mundial deberá jugarse en invierno, debido a las inclementes temperaturas que se alcanzan en verano en este país.

Para terminar es un señor que ya dio lo mejor de sí en este cargo, es el momento de buscar un nuevo dirigente con ideas frescas que saque al futbol de ese “run run” cotidiano de que es amañado y que todo es una farsa. Su poca delicadeza ha logrado empañar la imagen del futbol en muchas ocasiones, tal como les he mencionado, o sumándoles si quieren su infortunada intervención en Oxford donde ridiculizo a Cristiano Ronaldo, obligando y con razón a sus detractores a pensar que el ultimo balón de oro fue un regalo para aliviar la ofensa (aunque que los números y el futbol dijeran otra cosa y validaran su premio) hecha en presunto estado de ebriedad en la isla británica.

Para terminar aclaro que no postulo a nadie, el más lógico futuro presidente, Platini, es un político más con conocimiento de causa del futbol, pero ya adiestrado en las artes de la astucia y en el cual tampoco veo la cara fresca que pedimos todos los amantes del futbol.

Bueno les dejo planteada mi inquietud, ahora seguiré con mi documental.

Por: @juliupinedo

Advertisements

Un avis sur « Futbol Total-itarismo »

Laisser un commentaire

Entrer les renseignements ci-dessous ou cliquer sur une icône pour ouvrir une session :

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l’aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s