Se terminó el mundial, que debemos mejorar?

seleccion-colombia

Aquí va mi primera incursión pública en temas de futbol!! No daré mucho preámbulo del por qué lo hago, ya que pienso que no es relevante, así q vamos a lo bueno, a lo que nos gusta! a charlar y decir lo que pensamos del deporte más hermoso del mundo ( como diría Luis Omar Tapia.) El tema es inevitable, estamos aun con la resaca de un mundial histórico e inolvidable para todos los colombianos. Nos diò de todo, rabia , alegría y tristeza, pero a la larga nos hizo ver por una vez por toda que el trabajo a largo plazo da resultados, da frutos!!. No puedo olvidar como la selección sub-20 de Eduardo Lara hace ya bastantes temporadas ganó el suramericano en el eje cafetero de forma contundente y demostrando un juego bonito, fluido y sin duda eficaz. Pues como todos saben la selección que recién nos representó es casi el 70% de esa misma, y cuál fue el resultado?, lo mismo mágicamente, buen futbol y lo mejor de todo FÉ!!, en que si podemos competirles a los grandes ..si a los grandes!!. Pero bueno eso ya lo sabemos todos, yo lo que sí quiero es que me ayuden ustedes a descifrar que fue lo que nos faltó para llegar más lejos, fue poca personalidad?, recorrido?, futbol?. Son muchas preguntas que me quedaron por formular y que no he podido resolver debido a que mis amigos y yo aún estamos embriagados de tanta emoción vivida. Espero que los que lean esto me ayuden y aporten sus ideas de que se podría mejorar para que esta generación termine en algo exitoso, y podamos ganar algún título importante. Y ese título tiene nombre y apellido y es la Copa América de 2015 en Chile. Para finalizar y dejar el tema en sus manos, les dejo mis impresiones: 1. Jajajaja, me rio antes porque sé que soy previsible, pero es que es verdad, de verdad Teófilo merece ser titular indiscutible en esta selección?. He escuchado sin número de cualidades del delantero de River, pero ninguna que tenga que ver con hacer goles. Todo va en dirección a que bien lo hace sin balón o a que bien genera espacios. Pues en mi modesto entender de las cosas, esas cualidades son de los medias puntas que tienen velocidad, no sé pero creo que Teo no es rápido, o por lo menos no lo es a nivel profesional. 2. Otro punto que para mí es fundamental son los laterales. Armero y Zúñiga ay por Dios que son muy buenos; pero ya es hora de que sepan tirar un centro, innumerables oportunidades perdidas por no saber enviar un servicio al área. Aquí me despido para ustedes complementen que debemos mejorar. Hoy me acuerdo cuando hablando con Roberto Campo hace 2 años le decía: ojo! ojo! con este equipito que es mejor que el del pibe; para mi sorpresa me quede muy corto, este equipo esta para ser mejor que cualquiera que hayamos visto y con una camada de muchachos que promete darnos lo que no pudo Rincón, Asprilla y el Pibe..TITULOS!! Me despido pero con la promesa de volver pronto. Au revoir.

 

Por: Julius Pinedo

2 avis sur « Se terminó el mundial, que debemos mejorar? »

  1. @ivanj_ortega

    Lo de Teo parece más una cuestión de gustos y si a pekerman le gusta, nada que hacer. A mi si me parece que aporta, pero depronto no para ser titular … Los de los laterales no me parece una tragedia, me parece más grave que a parte de Arias no viene mas nadie para el recambio. Por último exigir el título de la copa América no me parece sano, no vaya a ser y por no lograrlo aburrimos a pekerman y se vaya!

    J’aime

    Répondre
    1. juliuspinedo Auteur de l’article

      Viejo ivam entiendo que alguno guste o no de un jugador, pero para mi es momento de cambiar de filosofía, es el momento de buscar la « grandeza ». Quiero decir con esto que Colombia si debe preparase para ganar esa copa en Chile. Ya no hay excusas para nada, estamos en un momento histórico único que nos permite pensar que somos candidatos en serio.Presión para Pekerman? ninguna pensaría yo.

      El es argentino criado con el gen ganador, eso es lo q hay q explotar de nuestro dt, decirle te doblamos el salario pero vamos por la Copa América, si no se da y perdemos nadie debería reprocharle nada, siempre que se juegue dando todo.

      Aimé par 1 personne

      Répondre

Laisser un commentaire